lunes, 16 de octubre de 2017

Noruega, la primera selección donde las mujeres cobrarán lo mismo que los hombres



El fútbol noruego alcanzó un histórico acuerdo que permitirá que sus jugadoras cobren, al fin, lo mismo que sus colegas masculinos. La federación del país nórdico anunció que las futbolistas doblarán su salario para equipararse con los hombres. Una medida igualitaria que culmina las reivindicaciones propugnadas por otros países, como Dinamarca o Estados Unidos.

"Esta medida supondrá un gran cambio para las chicas. Algunas compatibilizan el fútbol con sus trabajos y sus estudios, lo que en ocasiones les dificulta la mejora en el ámbito deportivo", comentó Joachim Walltin, presidente del sindicato noruego de futbolistas. "Sentirse respetadas es muy importante para ellas. Y para la federación, este incremento de nivel en la selección femenina se interpreta como una inversión", añadió Walltin.

Según los datos ofrecidos por la federación noruega, el monto global para las chicas pasará de 330.000 a 640.000 euros. Esta cifra incluye 58.000 euros de aportación de la selección masculina, dirigida por Lars Lagerbäck. 

"¡Por nuestro equipo! ¡Por nuestro deporte!", valoró una de las estrellas del equipo, Caroline Graham Hansen en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

"Las negociaciones prosiguen en Dinamarca y las cosas han mejorado en Estados Unidos. Sin embargo, podemos decir que actualmente somos el único país donde la igualdad ha llegado por completo al fútbol", finalizó Walltin.

Más información AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario