martes, 19 de septiembre de 2017

La Plataforma Pacto de Convivencia inicia su andadura pública con un homenaje a las víctimas del terrorismo

La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiadas, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, homenajeó el sábado 16 de septiembre a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en un acto que ha tenido lugar este sábado en el Bosque del Recuerdo, localizado en el Parque del Retiro de Madrid.




En el acto se ha recordado también a las víctimas de la violencia terrorista en otros países. 

La portavoz del Pacto de Convivencia, Ana Ruiz, condenó los atentados y la instrumentalización religiosa que efectúan organizaciones criminales como Daesh al servicio de una intolerancia fanática que solo deja tras de sí el dolor y el sufrimiento a miles de personas inocentes en todo el planeta, según manifestó en la lectura de un comunicado.
De la misma manera, Ruiz expresó el compromiso de las entidades integradas en la plataforma con las víctimas y el esfuerzo común para trabajar en la prevención del integrismo criminal. Además, instó a defender la dignidad de las personas, los derechos humanos y los valores democráticos para la construcción de sociedades tolerantes, de acogida e inclusivas.
Más información AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario