sábado, 16 de septiembre de 2017

La inventora del juego de la ‘Ballena Azul’, una adolescente rusa de 17 años

Meses después de iniciarse la investigación que trataba de dar con quienes crearon el juego, las autoridades rusas han detenido a un grupo de jóvenes entre los que se encontraría el cerebro del macabro entretenimiento.

Se trata de una joven de 17 años de la que no ha trascendido su identidad y que al parecer, según la investigación, amenazaba a los adolescentes o a sus familiares para lograr que siguieran las directrices marcadas, ya que de no hacerlo amenazaba con matarlas, según informa el diario 'Mirror'


En mayo se detuvo a Philip Budeikin, de 21 años, que fue considerado otro de los cabecillas y cuyo objetivo, según él, era «limpiar la sociedad».

El juego de ‘La Ballena Azul’ consiste en superar 50 retos, y según se va avanzando estos se vuelven cada vez más peligrosos. Entre otros estaría el más famoso, el de dibujar una ballena en el brazo mediante cortes con un cutter; y también: subirse a una grúa, colocarse en el borde de un puente, levantarse a diario a las 4.20 horas para ver vídeos de terror, hacerse cortes en el brazo siguiendo la línea de las venas, cortarse los labios...
El final llega con la última prueba, la número 50, que consiste en tirarse al vacío desde una gran altura.

La mancha del juego también llegó hasta Euskadi. El pasado mes de mayo, la Ertzaintza abrió una investigación tras detectarse que una menor de 14 años de Rentería se estaba introduciendo en ese supuesto 'juego'.

No existen pruebas concluyentes de cuántos jóvenes se han quitado la vida siguiendo las directrices del juego.

Más información AQUÍ 

0 comentarios:

Publicar un comentario