jueves, 30 de junio de 2016

Guía en facebook ‘Acaba con el acoso al colectivo LGTB"

Coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay, Facebook en colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB),COLEGAS-Confederación LGBT Española, Fundación Triángulo ha lanzado una guía de apoyo a esta comunidad.

Bajo el título ‘Acaba con el acoso al colectivo LGTB. Sé respetuoso en Internet’, el gigante tecnológico pretende despertar conciencias y fomentar un ambiente de respeto, empatía y tolerancia en Internet. Esta guía ofrece información sobre las políticas de seguridad deFacebook y las herramientas para compartir contenido de forma segura. El objetivo es servir de apoyo para hacer frente a situaciones de acoso y discriminación por orientación sexual o identidad de género en la red.



















Entre otras cosas, el documento que ya está disponible en Facebook Safety y Facebook España propone que las personas compartan y den a ‘me gusta’ a contenidos positivos, incluidos los mensajes de apoyo a la comunidad LGTB. También alienta a los internautas a no ser simples espectadores y alzar la voz si ven que alguien está siendo tratado de manera inadecuada.
De igual modo, aconseja denunciar contenidos inadecuados, seleccionar con quién se comparte las publicaciones, conectar sólo con las personas conocidas o de confianza y, en caso necesario, pedir ayuda. El colectivo LGTB no está solo, existen organizaciones –como las que se han unido a esta iniciativa– que pueden proporcionarles asesoramiento de forma confidencial.
“Con esta guía queremos ofrecer nuestro apoyo al colectivo LGTB y hacer un llamamiento al respeto y a la tolerancia en general, para que Internet sea un lugar seguro y para conseguir que el mundo sea un lugar más abierto y conectado”, ha afirmado Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook de España.

No es la primera vez que Facebook desarrolla herramientas y productos para ayudar a personas que tienen problemas en la red. En 2014, la compañía creó el Centro de Prevención del Acoso que ofrece importantes recursos e información para ayudar a las personas que se apoyen unas a otras cuando detectan este tipo de comportamientos, tanto dentro como fuera de la red. 
Además, cuenta con un Centro de Seguridad para las Familias con herramientas y recursos dirigidas a padres, profesores, jóvenes y fuerzan del orden, con el fin de mantener un entorno seguro y, en caso necesario, pedir ayuda. 
El colectivo LGTB no está solo, existen organizaciones –como las que se han unido a esta iniciativa– que pueden proporcionarles asesoramiento de forma confidencial.

La guía "Acaba con el acoso al colectivo LGTB" está disponible  AQUÍ


0 comentarios:

Publicar un comentario