viernes, 24 de junio de 2016

BREXIT. MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA: "EL TRIUNFO DEL BREXIT ES EL TRIUNFO DE LA XENOFOBIA"


Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, aseguró este viernes que "el triunfo del 'Brexit' es el triunfo de la xenofobia, que ya ha provocado un tsunami en toda Europa y que refuerza a los partidos ultras".

"El tsunami ha tardado segundos en salir a la luz en Europa. Nada más conocerse que el 'Brexit' había ganado, en Francia Marie Le Pen ya celebraba el resultado; después ha sido el líder ultraderechista holandés Geert Wilders, que ha felicitado a los británicos por salir de Europa, y después la Liga Norte italiana, que también se ha mostrado satisfecha por la victoria del 'Brexit'. Esto pone en peligro el proyecto democrático y de derechos humanos de la UE", declaró a Servimedia Ibarra.


En opinión del líder del Movimiento contra la Intolerancia, "el ciclo político que viene es el avance de la xenofobia, que se hará presente en las elecciones de Francia y de Holanda. La perspectiva en Europa ha pasado de ser preocupante a ser alarmante".

Ibarra también se mostró "muy preocupado" por el futuro económico europeo por la salida del Reino Unido de la UE. "Se avecina un escenario de crisis económica aguda como la que vivimos hace unos años proveniente de Estados Unidos", dijo.

Asimismo, alertó de que "el avance de la xenofobia recortará libertades y derechos humanos, elementos democráticos con los que se ha construido Europa y que ahora pone en peligro a todo el continente europeo".

Por ello, pidió a la ciudadanía democrática que "dé dos pasos al frente y haga una defensa de los derechos humanos y en contra de la xenofobia. Hay que apostar por la democracia y el proyecto europeo, cerrar filas como nunca".

Puedes leer toda la noticia AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario