miércoles, 30 de marzo de 2016

Programa de Radio "Días D" : "Borremos el Racismo"


Os presentamos el programa de radio "Días D" titulado "Borremos el Racismo"

El día 21 de Marzo, se celebraba el Día Internacional contra el Racismo, declarado por Naciones Unidas. Fue un 21 de marzo de 1960, cuando la policía racista de Sudáfrica abatía a tiros a centenares de activistas que reivindicaban el fin del Apartheid, su libertad, sus derechos humanos y libertades fundamentales. 
Nelson Mandela pasó 27 años en prisión en su lucha incansable para la dignidad del pueblo Surafricano y su presidencia puso en valor, que la memoria es compatible con la concordia, y que una democracia solo es posible si todas las personas que habitan su territorio, ven sus derechos y libertades fundamentales protegidos y garantizados.

Fomentar la convivencia y reforzar, mediante acciones concretas el valor de la Tolerancia, entendida como aceptación, aprecio y respeto a la diversidad, propiciará un mayor bienestar para tod@s, en el que será menos probable la radicalización que conduzca a la violencia.

Por ello, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha sin cuartel contra toda forma de intolerancia y a favor de reforzar y hacer reales los derechos humanos y fundamentales de todas las personas que viven en esta tierra.

Si quieres saber mas de este Día Mundial contra el Racismo.
Te invitamos a escuchar y compartir el programa de radio "Días D"  AQUÍ

Esperamos que os guste :) ¡¡







0 comentarios:

Publicar un comentario