viernes, 19 de febrero de 2016

Programa de radio " Acoso, asignatura de todos"

Hemos participado en el programa de radio "Expediente Abierto" en la emisora Aquí Valladolid con el título " Acoso, asignatura de todos" realizado por Diego Villacorta.

También han participado Cristina Fenández (ASPE Profesores de Secundaria CyL), María José Gómez (Fed Ampas Valladolid Fapava) y Nieves Andrés, Psicóloga y terapeuta de conducta.
Son cada vez más los casos públicos de bullying que se sufre en el entorno escolar y crece de manera preocupante el número de suicidios por esta problemática. 
Por ello, y a nivel local, el Ayuntamiento junto a Movimiento contra la Intolerancia está llevando a cabo una campaña de sensibilización en colegios e institutos para no solo incitar a los chavales que lo sufren a que lo digan y lo expresen, sino saber qué pautas seguir tanto con ellos como con los acosadores.
Con psicólogos, profesores y padres de alumnos, hemos abordado qué hay que hacer y cómo las nuevas tecnologías pueden ser un problema, si se dejan con completa libertad a los adolescentes para conseguir con mayor facilidad fotos o documentos de privacidad que puedan jugar en contra del acosado.
Podéis escucharlo todo el programa de radío  aquí    :)


0 comentarios:

Publicar un comentario