jueves, 29 de enero de 2015

Movimiento Contra la Intolerancia celebra un acto en el Día Escolar por la No Violencia y la Paz

El acto titulado 'No al odio + tolerancia' tendrá lugar en el IES Pinar de la Rubia

Movimiento contra la Intolerancia en Valladolid celebrará el jueves, 29 de enero, el Día Internacional por la No Violencia y la Paz con el acto titulado 'No al odio + tolerancia', que tendrá por escenario, a partir de las 11.30 horas, el IES Pinar de la Rubia, situado en el Camino Viejo de Simancas nº19.

El colectivo ha expresado su preocupación ante la persistencia de los conflictos, del terrorismo y las guerras y la proliferación de la violencia en diversas partes del mundo, "verdaderos azotes de la humanidad".

En este contexto, la plataforma entiende que la educación juega un papel esencial en la promoción de los valores y los principios relativos a la democracia y a los derechos humanos, fundamentales para prevenir la violencia, el racismo, la xenofobia, el odio y la intolerancia.

Por ello en el acto participarán alumnado de distintos cursos y profesorado del IES Pinar de la Rubia, que mostraran su apoyo a este día realizando un mural con corazones escritos de mensajes de compromiso por una Cultura de Paz que implica: El respeto pleno y la promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales y el compromiso por una resolución pacífica de los conflictos.

Este acto se engloba dentro de las acciones de la Campaña Europea Juvenil 'Contra el Discurso de Odio' en el que colabora Movimiento Contra la Intolerancia.

También a las 11.00 horas el alumnado del Instituto ha organizado la lectura de poemas de distintas procedencias y culturas, en la que participarán todos los niveles educativos, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/movimiento-intolerancia-celebra-acto-dia-escolar-no-violencia-paz_10737.html

0 comentarios:

Publicar un comentario