lunes, 12 de enero de 2015

Movimiento contra la intolerancia pide “no legislar en caliente” tras los atentados

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, afirmó este lunes que no se debe legislar en caliente como respuesta a los “terribles ataques” sucedidos en Francia, "si no queremos cometer atropellos contra los derechos civiles” con la excusa de combatir el yihadismo.

En declaraciones a Servimedia, Ibarra pidió a los gobiernos “tranquilidad” a la hora de legislar, a fin de encontrar “el necesario equilibrio” entre el respeto a los derechos humanos y la seguridad.

En este sentido, señaló que “habrá que ver los detalles técnicos” si finalmente la UE decide sacar adelante la directiva sobre el registro de datos de los usuarios de líneas aéreas. Esta iniciativa fue rechazada por el Parlamento, aunque tras los atentados de París vuelve a debatirse sobre ella. Todo lo referente a la intimidad y a la libertad de movimiento de los ciudadanos es “muy sensible”, dijo Ibarra, y habrá que “encontrar un equilibrio entre libertad y seguridad”.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/yihadismo-movimiento-contra-la-intolerancia-pide-no-legislar-en-caliente-tras-los-atentados_SYzoTnyI1QT09JxIfBVwQ5/

0 comentarios:

Publicar un comentario