viernes, 30 de enero de 2015

Manifiesto Escolar por la NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Nosotras y nosotros, estudiantes, profesorado y ciudadanía en general, celebramos hoy el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, recordamos el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, como reconocimiento a quien fue heroico defensor de la igualdad y la justicia, predicando con el ejemplo y ayudando a los más desfavorecidos.

Gandhi nos enseñó que el verdadero pacifismo es la defensa, construcción y mantenimiento de la paz y de un orden social justo, que respete en su integridad la Declaración Universal de los Derechos Humanos por medios pacíficos y no violentos.

En la actualidad estamos preocupados por la persistencia de los conflictos , del terrorismo y las guerras  y la proliferación de la violencia en diversas partes del mundo,  verdaderos azotes dela humanidad.
Por ello, invitamos a todo el alumnado y profesorado del IES Pinar de la Rubia y en especial a las instituciones democráticas al compromiso por una Cultura de Paz que implica: El respeto pleno y la promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales, y el compromiso por una resolución pacífica de los conflictos.

Hoy nos comprometemos a trabajar por hacer realidad lo que el preámbulode la UNESCO declara, que "puesto que las guerras nacen en la mente de loshombres, es en la mente de los hombres donde deben de erigirse los baluartes dela paz".

CREEMOS ESPACIOS DE PAZ Y NO VIOLENCIA entre todos y todas¡¡¡

FELIZ DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ¡¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario