jueves, 6 de noviembre de 2014

Los nazis acaparan los juzgados de Valladolid

La coincidencia en el señalamiento para esta mañana de dos juicios en los que están implicados conocidos nazis de la ciudad, ha motivado un despliegue policial inusual en el interior e inmediaciones de las dependencias judiciales de Valladolid.

Mientras en la Audiencia se veía una agresión entre nazis, ocurrida hace dos años, en la que resultó uno de ellos con lesiones muy graves por arma blanca; en la acera de enfrente, en el Juzgado de Instrucción número 6 tenía lugar un juicio de faltas contra otros dos nazis por la agresión al secretario político de las Juventudes Comunistas en Castilla y León y militante de Izquierda Unida, Javier Ramos.

Luis Rodríguez Rodríguez y Francisco Arroyo Manzano, los dos de 18 años de edad, han reconocido durante el juicio, a preguntas del Ministerio Fiscal,  ser los autores de la agresión a Javier Ramos, el pasado 18 de mayo, en una bocacalle de la Plaza Mayor.

Sin embargo, los dos nazis se han negado a identificar a los tres acompañantes que también protagonizaron la agresión. Al ser preguntados por la letrada del agredido por la identidad de sus acompañantes, Luis Rodríguez y Francisco Arroyo, con absoluta desfachatez han respondido: "No los conozco; se juntaron".

La representante del Ministerio Fiscal ha solicitado una condena de localización permanente de 12 días, según el artículo 617 del Código Penal. La defensa de los dos nazis ha planteado la medida alternativa de trabajo en beneficio de la comunidad. La letrada de Javier Ramos ha expresado su conformidad con la petición.

Durante el juicio, se informó de que los agresores habían ya pagado la mitad de la multa y que una vez finalizada la vista abonarían el resto; en total 700 euros, por una paliza con robo de pertenencias personales del agredido.

Al juicio asistió un grupo de camaradas y amigos de Javier Ramos, así como el secretario de organización de IU de Castilla y León, Jorge Barragán. También se dejaron ver dentro del Juzgado algunos nazis. Luis Rodríguez y Francisco Arroyo han estado vinculados con anterioridad a los hechos juzgados al partido ultraderechista Democracia Nacional; ahora están organizados de manera independiente.

Frente a los juzgados tuvo lugar una concentración de apoyo al agredido y de repulsa a los agresores convocada por Barrios contra el fascismo. La presencia de Javier Ramos fue recibida por gritos de "Ninguna agresión sin respuesta" y "El fascismo avanza sino se le combate".

En la Audiencia, continuaba el juicio por los incidentes ocurridos en agosto de 2012, en la zona de San Miguel. Rubén García recibió numerosas cuchilladas a manos de Emilio José García, que se ha reconocido como único autor de la agresión.

Rubén García coincidió en un bar con sus antiguos compañeros de militancia ultraderechista de los que, al parecer se había distanciado. Y se lío hasta el punto de temer por su vida el agredido.

http://www.ultimocero.com/articulo/los-nazis-acaparan-los-juzgados-valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario