viernes, 28 de noviembre de 2014

Esteban Ibarra respalda la Presentación de la Plataforma Contra la Intolerancia

“Nacemos del amor, para luchar contra aquellos que han nacido del odio” fueron las palabras con las que Adan Clark, coordinador general de la Plataforma Contra la Intolerancia, oficializaba el nacimiento de la misma, aunque ésta, ya sucede tres meses anteriores trabajando en Puertollano y en toda la provincia de Ciudad Real.

Arropados  por la protectora Huellas, el área jóven de Izquierda Unida, las juventudes socialistas de la provincia de Ciudad Real y demás colectivos y organizaciones provinciales y no provinciales como la Asociación LGTB BOLO BOLO CLM, representada en Juanjo quien aseguraba que en nuestra región “Se han dado muchos pasos, pero aún nos queda mucho camino por hacer” y recordaba lo importante que es tener el apoyo y la colaboración de las instituciones destacando que el Ayuntamiento de Toledo, nombró a Bolo Bolo, ciudadanos de honor de la capital manchega.

Dña. Ana Moralo, concejal de igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, destacaba la importancia y la necesidad de éste proyecto en nuestra provincia. “Es muy fácil hablar de tolerancia, lo difícil es practicarla” y “Gracias a éste proyecto, Puertollano podrá hacerlo” decía Moralo, además de asegurar que la plataforma cuenta con todo el apoyo del consistorio y de la Alcaldesa, Dña: Mayte Fernández.

Por otra parte, Esteban Ibarra, el Presidente del Movimiento Nacional contra la Intolerancia decía que: “Muchas veces nos preguntan el por qué hablamos de intolerancia y no de tolerancia, y es que el problema está en la intolerancia, no en la tolerancia” y apelaba a la educación para resolver el problema de la intolerancia y la importancia del activismo para defender la tolerancia. También, Ibarra, aseguraba que no dejará sola a la Plataforma, quien tiene el apoyo absoluto del Movimiento Contra la Intolerancia y el suyo propio y personal “Siempre estaremos con vosotros”.

Ibarra quiso también hacer un regalo a todos los presentes, dos DVDS de un regae por la tolerancia  y un rap contra el racismo, y también un cuardenillo de información del trabajo del movimiento contra la intolerancia , además de regalar a la Plataforma, un conjunto de libros de formación y programas contra la xenofobia y la homofobia, y también una colección de sus libros.

La Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano ha nacido con 5 áreas, el Área contra la Xenofobia que tiene por coordinadora a Dña. Luisa Garzón, el Área contra la Homofobia y su coordinador, Samuel Prado; el Área de Mujeres Lesbianas y su coordinadora, Patricia González, el Área de Apoyo a las Víctimas y su coordinador, Alejo Fernández y el Área de Delegaciones, de la que es coordinadora Marina Olmo, presidendo la Junta de Coordinadores, Dña: Victoria Estrella Félix, como secretaria y Adan Clark como coordinador general.

http://imasinformacion.es/not/8460/esteban-ibarra-respalda-la-presentacion-de-la-plataforma-contra-la-intolerancia/

0 comentarios:

Publicar un comentario