miércoles, 1 de octubre de 2014

Celebración del Dia Internacional de la No Violencia en el Colegio Nuestra Señora del Carmen

Alumnos de Primaria e Infantil del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid celebraron  el Día Internacional por la No Violencia con una actividad conjunta dirigida por la organización Movimiento Contra la Intolerancia. Este día proclamado por Naciones Unidas por el nacimiento de Mahatma Gandhi, tiene como objetivo diseminar el mensaje de la paz, a través de la educación y la conciencia pública, con el deseo de conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia.



En el acto titulado “Soñadores por la Paz”, más de 500 niños y niñas de Primaria e Infantil, pegaron sus corazones con lemas por la no violencia en las aspas de un molino, donde se pudieron leer mensajes de respeto, no a la violencia y solidaridad y se terminó con la lectura de un Manifiesto Escolar por la no violencia.



Desde el Movimiento contra la Intolerancia piensan que estas acciones son fundamentales para generar una conciencia de la no violencia entre la infancia y los jóvenes. Porque a través de los valores, comportamientos y actitudes de la ciudadanía y los gobiernos podremos llegar a un entorno de paz y convivencia como promueve Naciones Unidas.







http://www.archivalladolid.org/comunicacion/actualidad-dicoesana/2543-sonadores-por-la-paz

0 comentarios:

Publicar un comentario