jueves, 17 de julio de 2014

Del 18 al 20 de Julio Villafranca del Bierzo celebra la XI edición del festival de músicas del mundo 'Fiestizaje'

La localidad de Villafranca de El Bierzo acoge los días 18, 19 y 20 de julio la XI edición de 'Fiestizaje', un festival musical que se caracteriza por aunar diferentes estilos musicales de todas las partes del mundo. Sobre el escenario habrá grupos y cantantes de estilos tan variados como: swing, flamenco, percusión afro-brasileña, fanfarria, reggae, percusión africana, ska, rumba, ritmos latinones y djs, ha explicado uno de los organizadores, Pablo Gutiérrez, miembro de la asociación juvenil Bumtaka Percusión.

Gutiérrez ha agregado que esta cita musical se ha convertido en los últimos años en "un referente" en cuanto a los festivales del Norte de España y que congrega en cada edición a cientos de asistentes. La programación de este año la componen 'La concha reggae sound', 'Duendes escapaos', 'Tamala', 'Freeman 2013', 'Toni Sabandija', 'Mojito world music', 'Malaka yuoth' y 'A magnifique band', entre otros.

En total se trata de 16 actuaciones que tendrán lugar en dos escenarios. El primero de ellos, el 'Escenario Burbia' estará ubicado a la orilla del río Burbia y acogerá la programación diurna; mientras que el 'Escenario Fiestizaje', que se situará en el patio del instituto del municipio, será el lugar en el que se realicen las actuaciones nocturnas.

Como complemento a la oferta musical, dentro del festival se han programado una amplia variedad de talleres, de danza africana, percusión y batukada, y un mercadillo artesano, gestionado por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

También se llevará a cabo un espectáculo circense, que tendrá lugar el domingo por la tarde de la mano de 'Cirk about it', especialmente destinado al público infantil y familiar. 

Los organizadores han decido realizar durante esta edición una rifa solidaria para colaborar con el proyecto 'Manteca', creado por el percusionista Babá Touré, que consiste en la construcción y puesta en marcha de un Centro Cultural en Abidjan en Costa de Marfil destinado a ayudar a los niños a través de la música.

Este festival está organizado la asociación juvenil Bumtaka Percusión y cuenta con la colaboración tanto de la Diputación de León como del propio Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

http://www.gentedigital.es/leon/noticia/1436366/villafranca-del-bierzo-celebra-la-xi-edicion-del-festival-de-musicas-del-mundo-fiestizaje/

0 comentarios:

Publicar un comentario