lunes, 2 de junio de 2014

Una protesta de neonazis acaba en trifulca en las calles del centro de Valladolid

Una cita de un «gran hombre» ha puesto fin a las 21:30 horas de este sábado en la plaza de Zorrilla a una tensa manifestación de un grupo neonazi por las calles del centro, en el transcurso de la cual han tenido que intervenir los antidisturbios en un grave altercado protagonizado por un grupo de encapuchados, que lanzaron bengalas y piedras, además de quemar un contenedor, al paso de los ultraderechistas por la esquina de las calles Dos de Mayo y General Ruiz –justo frente a la sede de CGT–.



El incidente, que se ha saldado con varios identificados –al cierre de esta edición no había detenidos–, obligó a los bomberos a acudir a General Ruiz a sofocar el incendio del contenedor, causado por una bengala –otra bengala ardió después en la calle Santiago–. La contramanifestación de grupos antifascistas ha tenido lugar en la plaza de Fuente Dorada ante un amplio dispositivo de antidisturbios.

La marcha de ultraderechistas, cuyos integrantes –un centenar llegados de toda España–, lucieron símbolos nazis, ha concluido con un discurso y una cita del ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels –el «gran hombre»–: ‘Lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo’.

El dispositivo policial se prolongará durante toda la madrugada para intentar evitar nuevos enfrentamientos.

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201405/31/protesta-neonazis-acaba-trifulca-20140531223735.html

0 comentarios:

Publicar un comentario