viernes, 20 de junio de 2014

Informe Anual de las Personas Refugiadas en España

Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror y la mayoría tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor. La mayoría de las personas vivimos sin tener que hacer frente al conflicto, el miedo y la persecución que han obligado a huir a millones de personas refugiadas en todo el mundo. Olvidamos que la mayor parte de las personas refugiadas son gente con hogares, familias, trabajo y sueños que deben  abandonar para poder salvar la vida.

Actualmente hay más de 40 millones de personas refugiadas en el mundo, la mayoría, desplazadas internas, desarraigadas dentro de sus propios países. Sudán, Pakistán, República Democrática del Congo, Chad o Colombia son algunos de los países con mayores índices de personas refugiadas y apátridas del mundo. No son los únicos. La llamada primavera árabe y las guerras que se han vivido en Libia y las que están tendiendo lugar en Siria y el Norte de Malí han aumentado drásticamente el número de personas refugiadas en la región de Oriente Próximo y el norte de África.

Os presentamos el informe anual elaborado por CEAR, sobre las personas refugiadas en España. El informe se encuentra en el siguiente enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario