viernes, 14 de febrero de 2014

54.000 firmas contra el cura leonés que dice que el cáncer de Zerolo es castigo divino por su homosexualidad

Un trabajador social, apoyado por la Federación Nacional de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (LGTB), ha presentado hoy 54.000 firmas para pedir la suspensión del cura leonés Jesús Calvo por afirmar que el cáncer que padece el dirigente socialista Pedro Zerolo es una "providencia divina" por su condición de homosexual.


Eladio Ruano ha registrado en el Obispado de León las firmas, recogidas a través de la página web change.org como rechazo a las afirmaciones del párroco en un canal de televisión, en el que afirmó que la enfermedad del conocido activista por los derechos de los homosexuales era un "castigo divino".

Según Ruano, esas 54.000 firmas, después de anunciar la convocatoria de apoyos a través de la plataforma digital el pasado 11 de enero, se nutren de rúbricas llegadas desde todos los puntos de España, Europa y Sudamérica, y cuenta con la colaboración de "mucha gente creyente, que no quieren que este cura les represente".

Jesús Calvo, el llamado "cura falangista", ya había realizado con anterioridad declaraciones sobre los homosexuales, incluso declarando que deberían "apartarse" de la sociedad para evitar el "contagio".

"No se puede pensar que una persona que padece una enfermedad grave sea un castigo que no se puede controlar. Me parece que es de no tener sensibilidad por el sufrimiento ajeno y es algo muy grave", ha señalado Ruano en declaraciones a los periodistas momentos antes de entregar las firmas en el Obispado.

De esta forma, pretende "explicarle al obispo" de León, Julián López, la gravedad de las manifestaciones del cura, titular de la parroquia de la localidad de El Burgo Ranero, para que se le "suspenda de funciones".

Por su parte, el representante del colectivo LGTB de Castilla y León, Ignacio Paredero, que ha acudido a la entrega de firmas en "representación" de este colectivo a nivel nacional, ha reclamado a la Iglesia que "haga algo" ante estas afirmaciones que denotan una "crueldad sin límites".

"Si el obispo no hace nada, le está legitimando. Nadie se merece una enfermedad como un cáncer y es terrible que una persona le diga a otro que sí lo merece", ha afirmado.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/54-000-firmas-cura-leones-dice-cancer-zerolo-es-castigo-divino_867329.html

0 comentarios:

Publicar un comentario