martes, 30 de abril de 2013

Identificados dos neonazis por la agresión con una navaja a un joven registrada el domingo en Cantarranas


La Policía Nacional ha identificado a dos jóvenes de ideología neonazi como presuntos autores de una agresión registrada en la madrugada del domingo a las puertas de la iglesia de la Veracruz, en la calle Platerías, en la que un joven de 20 años, e integrante de un grupo de música punk rock, recibió dos navajazos en una pierna y un brazo. Las lesiones, eso sí, fueron de carácter leve y la víctima ya ha recibido el alta hospitalaria después de ser atendida en el Clínico.
Los hechos ocurrieron a la 1:28 horas en el citado punto al cruzarse dos grupos de personas de ideología contraria. Los agresores, que según los testigos actuaron sin mediar provocación, tiraron al suelo, golpearon y causaron diversos cortes a la víctima con una navaja antes de darse a la fuga. La víctima es un joven de 20 años, S. B., bajista del grupo local 'Free City'.
El propio lesionado reconoció a uno de los agresores y, al parecer, ofreció los rasgos del segundo. Así que los agentes de la Policía Nacional que investigan los hechos dan por identificados a los sospechosos, que podrían ser detenido o imputados en las próximas horas por un delito de lesiones, según han confirmado fuentes policiales.
La agresión ha llevado a las Juventudes Comunistas a convocar una concentración de protesta por lo sucedido que tendrá lugar este martes a partir de las 20:00 horas en Santa Clara. Esta formación ha advertido de la «creciente actividad» de jóvenes de ideología neonazi en la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario