viernes, 8 de febrero de 2013

Armas Blancas: dos mujeres de 27 y 30 años apuñaladas en el Barrio Húmedo de León.


A.A.F, un joven leonés de 19 años vecino de la avenida de Fernández Ladreda, se entregó ayer a las 9.00 de la mañana de forma voluntaria en la Comisaría de la Policía Nacional para esclarecer su participación en las puñaladas que la madrugadas que el pasado domingo recibieron dos mujeres de 27 y 30 años, incidente que le atribuía la Policía y cuya autoría confesó, aunque con condicionantes.
Los hechos por los que se le buscaba ocurrieron en la calle Matasiete del Barrio Húmedo a las 5.30 de la madrugada del pasado domingo. El sospechoso inició una disputa con una de las víctimas, por motivos que no coinciden con los que barajaba la investigación pero que no han trascendido. En un momento dado, propinó una puñalada a una de las mujeres y la otra salió en su defensa. Ambas terminaron en el Complejo Asistencial Universitario de León. Una ya está en su domicilio y la otra permanece ingresada después de haber pasado por la UCI, aunque no se teme por su vida.
Abogado de garantías
El supuesto autor de los hechos exigió para entregarse que se pusiera a su disposición un abogado de garantías y que se tuviera en cuenta en el proceso las circunstancias atenuantes de colaboración con la Justicia y de confesión, aunque este último extremo dependerá de la Magistrada que se ha hecho cargo del caso, puesto que ha ocurrido cuando ya sabía que se le estaba buscando.
El sospechoso no estudia ni tampoco trabaja. No tenía antecedentes penales en el momento de los hechos, aunque los agentes que investigaban el caso reconocieron que tenían lo identificado por formar parte de un grupo de amigos en el que varios de sus allegados más cercanos sí tenían antecedentes penales. La propia Policía ha reconocido que había participado también en algunos incidentes aislados, aunque ninguno de estos episodios había obligado a abrirle ficha policial.
Los agentes encargados de la investigación se quejaron de la escasa colaboración que han encontrado en sus familiares a la hora de cerrar este asunto, puesto que en muchos casos se ofrecieron versiones dispares que más bien trataban de enrevesar el caso que de esclarecer lo que realmente había ocurrido. En el testimonio que aportó el sospechoso hay diferencias notables respecto al que barajaban la Policía Local y la Policía Nacional, pero será la autoridad judicial competente quien disponga el camino a seguir. Por de pronto, el asunto está ya en manos del juzgado de Instrucción número 3 de los de León, que estaba de guardia el día de los hechos y se hace cargo del asunto.
Se trata del segundo caso en el que un incidente del Barrio Húmedo se salda con la decisión del sospechoso de entregarse. En el anterior, el supuesto autor de la muerte a puñaladas de un joven en la calle de La Paloma, permaneció desaparecido durante varias semanas hasta que finalmente se entregó. Ahora mismo permanece interno en la Prisión Provincial de Mansilla de las Mulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario