martes, 11 de diciembre de 2012

Un menor difunde por Whatsapp fotografías íntimas de una chica



La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha informado este jueves de la detención el pasado martes de un menor de edad por un delito de descubrimiento y revelación de secretos de particulares.


Los agentes le acusan de difundir por Whatsapp fotografías íntimas de otra menor de edad. Presuntamente, la chica le había enviado las imágenes al detenido tras recibir las amenazas de éste de difundir a través de Whatsapp conversaciones que había mantenido anteriormente modificadas.

La detención se produjo en Ciudad Rodrigo según han confirmado fuentes del Instituto Armado y, tras ser interrogado, el menor ha quedado en libertad pero a disposición de la Fiscalía de Menores de Salamanca.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tres detenidos, uno menor, por el apuñalamiento de un varón en el Barrio Húmedo de León


Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León, en coordinación con la Policía Local, detuvieron la pasada madrugada a un menor de edad como presunto autor de las heridas por arma blanca ocasionadas unos minutos antes en la espalda a J.M.O.V., de 32 años, durante una pelea registrada en la calle Matasiete, en el Barrio Húmedo de León. Además, detuvieron a otros dos adultos, una mujer de 24 años, L.G.C., y un varón de 23, M.R.M., que participaron en la pelea, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
El dispositivo policial establecido en esta área, considerada como una zona de ocio de especial atención en materia de seguridad ciudadana, y la colaboración ciudadana de las personas que presenciaron los hechos, permitió que los agentes policiales, próximos al lugar, detuvieran inmediatamente al presunto autor de la agresión y que también fuese recuperada el arma que supuestamente utilizó en la agresión, que fue una navaja.
El suceso tuvo lugar a las 2.15 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico. En el lugar, los facultativos atendieron al herido, que fue trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de León.
Los tres detenidos, junto a las diligencias que practican los funcionarios policiales para el total esclarecimiento de los hechos, pasarán a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Se da la circunstancia de que no es el único incidente de estas características registrados en esta zona de ocio, donde hace algo más de un mes falleció un joven de 25 años al ser agredido, también por arma blanca, en la calle Paloma del Barrio Húmedo, cuyo autor se entregó hace diez días.