jueves, 23 de junio de 2011

DIA DEL ORGULLO LÉSBICO, GAY, TRANSEXUAL Y BISEXUAL

DIA DEL ORGULLO LÉSBICO, GAY, TRANSEXUAL y BISEXUAL

Con el lema "Un paso más, ni un derecho menos", Fundación Triángulo Valladolid convoca este año los actos de celebración con motivo del Orgullo 2011.


El Día Internacional de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, conocido como Día del Orgullo, es un momento para instar a la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).


Ya han pasado 42 años desde los disturbios de Stonewall en Nueva York, que se recuerdan cada 28 de junio, y pese a las conquistas logradas, la homofobia y la transfobia siguen presentes en todos los estratos sociales e institucionales.

Un año más nos sumamos al lema estatal para la celebración de este día: "La salud e igualdad por derecho". Además de la estigmatización de las personas con VIH, las mujeres y los hombres LGBT han de enfrentarse diariamente con instituciones sanitarias que no están formadas en la diversidad, sufriendo el peso de la heterosexualidad normativa, la invisibilidad, y cuestionamientos sobre su orientación e identidad sexual. Reivindicamos el poder ser atendidos por personal sanitario informado, respetuoso y cualificado en torno a la diversidad sexual y sus problemáticas específicas..

ACTIVIDADES: Como cada año, se celebrará un acto lúdico-reivindicativo el próximo viernes, 1 de julio, de 20:00 a 23.00 horas, en la plaza de la Universidad. La jornada contará con actividades de todo tipo destinadas a personas de todas las edades. Contaremos con los tradicionales talleres de chapas, de pintura para los más pequeños o globoflexia (20:00 hs). También realizaremos Yincanas y la ya conocida carrera de tacones (21:30 hs). Todo esto acompañado de música y espectáculo con la presencia de la batucada “La Torzida” (21:00 hs) y el espectáculo de malabares de fuego de Isaac (22:30).

Además contaremos con una mesa informativa sobre distintos colectivos sociales de la ciudad.

La lectura del MANIFIESTO se hará alrededor de las 21:30 hs.


Os animamos a todos y a todas a participar de este día y a contribuir a dar un paso más y a luchar por la igualdad real de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
¡Os esperamos!


0 comentarios:

Publicar un comentario